Trophée Roses des Andes: El Primer Rally 100% femenino en Argentina

Ceva patrocina al equipo conformado por Michèle DANIAUD & Monique DELFAUD

Trophée Roses des Andes: El Primer Rally 100% femenino en Argentina, del 10 al 21 de Abril, 2016.

Ceva Salud Animal patrocina al equipo conformado por Michèle DANIAUD & Monique DELFAUD

El Trophée Roses des Andes es un rally exclusivamente dirigido a mujeres, elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. A bordo de un 4×4, la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control (CP).

La clasificación está basada únicamente en la orientación (no se toma en cuenta la velocidad).

Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía por las dunas además de una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Un equipo de profesionales se encarga de la seguridad, con un PC organización móvil y medios de acción como vehículos de auxilio y el helicóptero de seguridad desde cual se asegura la logística y la seguridad.

Cada etapa se concluye con un campamento.

Para participar en esta competición, solo hace falta constituir un equipo 4X4 con una piloto y una co-pilota y tener el carnet de conducir. Las pilotos neófitas tanto como las expertas pueden lanzarse en la aventura del Trophée Roses des Andes.

Esta aventura es sobre todo accesible. Nuestro deseo es de permitir a todas las mujeres de acceder a una competición internacional dotada de una gran dimensión humana.

ACCIÓN :
El Trophée Roses des Andes permite a las participantes vivir una experiencia única; mientras dure el rally tendrán que romper radicalmente con lo cotidiano. Rápidamente conquistadas por el desafío, Las Rosas harán todo lo posible para superarse y descubrir recursos personales inesperados. Encontrar patrocinadores, aprender a manejar el vehículo, orientarse con una brújula, sacar el 4×4 de la arena, prestar atención a los demás… son algunos de los desafíos y de las acciones que esperan a las Rosas.

COMPARTIR :
El Trophée Roses des Andes es un sinónimo de “compartir”. Las Rosas no van solas hacia lo desconocido: están todas animadas por las mismas ganas de superación personal y de encuentros con nuevas personas. La experiencia compartida y los momentos particularmente intensos del rally quedarán grabados para siempre. El orgullo del desafío superado aumentará el sentimiento de formar parte de la comunidad de las Rosas durante largos años.

SOLIDARIDAD :
Al igual que lo implementado en nuestros otros rallys, el Trophée Roses des Andes conlleva una doble acción solidaria. Sobre las pistas de Argentina, las Rosas no dudan ni un momento a prestar ayuda a las demás para que cada una pueda cumplir su sueño. La solidaridad del rally se enfoca también hacia los jóvenes a través de la asociación Enfants du Désert ; las donaciones así como el apoyo de las Rosas permitirán financiar el trabajo de la Fundación Equinoterapia del Azul*, que ayuda a niños discapacitados.

FUNDACIÓN EQUINOTERAPIA DEL AZUL:

Equinoterapia del Azul es una fundación que se dedica a la rehabilitación de personas con diferentes patologías (en su mayoría de tipo neurológico) utilizando como herramienta terapéutica al “caballo”.

El trabajo consiste en una terapia de contacto con el equino en el que prima el vínculo afectivo y de confianza con el animal y consigo mismos. Y aborda principalmente las áreas motora, cognitiva, emocional, social y de lenguaje.

El beneficio principal de esta actividad reside en el “andar” mismo del caballo. Este reproduce casi en su totalidad el andar humano, permitiendo a sus pacientes trabajar la relajación, la postura, el equilibrio, el tono muscular y motricidad; disciplinas que en la mayoría de los casos se ven sumamente afectadas. Sumado a esto, además, el contacto con la naturaleza, el sonido del campo abierto, sus colores y olores, sus animales, contribuyen a su buena predisposición y estimulación.

Objetivos:

Brindar un tratamiento complementario a personas con diversas patologías.
Habilitar funciones físicas, psíquicas o sociales no adquiridas, rehabilitar funciones disminuídas o perdidas.
Desarrollar capacidades y habilidades en forma activa y entretenida.
Brindar apoyo y orientación a padres y familiares.

Recomendado para pacientes con:

Daño cerebral adquirido 
Síndrome de down 
Discapacidad intelectual 
Hemiplejia 
Parálisis cerebral 
Retraso psicomotor 
Lesiones medulares 
Hipotonía
Depresión 
Ansiedad - Estrés - Miedos 
Autismo
T.G.D. (Trastorno generalizado del desarrollo )
Entre otros.

Volver arriba