Simposio Anual de Ceva Avicultura

Ceva Poultry Innovation Summit

Se celebró del 2 al 4 de abril de 2019 en la ciudad francesa de Cannes el Simposio Anual de Ceva Avicultura en la que se han dado cita más de 300 profesionales de Turquía, Europa del Este, África, Oriente Medio y Europa occidental, para informarles de las últimas novedades en sistemas de vacunación, de las nuevas vacunas frente a las enfermedades aviares y de los estudios efectuados con las vacunas actuales y las sinergias que se pueden conseguir con ellas en el control de las enfermedades aviares.

El primer día estuvo dedicado a temas que conciernen a la mejora de la calidad del pollito. Se desarrollaron ponencias sobre el manejo del huevo incubable, la vacunación de las reproductoras con cepas autógenas de Escherichia coli, la mejora de las condiciones de manejo en el transporte de los pollitos hasta las naves de crianza, la reducción de la contaminación en la incubadora y las innovaciones que se pueden hacer para reducir esa contaminación.

El segundo día se dedicó a temas de “Inmunización adecuada para responder a los objetivos de consumo y producción “, resaltando la importancia de una buena protección desde el primer día para controlar la salud animal.

Hubo ponencias que señalaron las mejoras que en el desafío respiratorio se podían hacer para controlar la Bronquitis infecciosa, la enfermedad de Newcastle e incluso la Influenza aviar en aquellos países en que está autorizado el control con vacunas contra esta última enfermedad.

La importancia de la enfermedad de la Bronquitis aviar por la siempre eterna presencia de los diferentes serotipos víricos de la enfermedad se vio reflejada en varias de las ponencias. Estas trataron sobre puntos de mejora de la vacunación en la incubadora para conseguir mejorar la protección de las aves hasta su sacrificio.

Se habló de la importancia que sigue teniendo la enfermedad de Gumboro y que a pesar de los buenos resultados de control existentes, el virus sigue ahí fuera como consecuencia de sus resistencias y por tanto de su difícil eliminación. El hoy y el mañana del control de la enfermedad fueron revisados y se informó de la nueva vacuna de Gumboro de inmunocomplejos para futuras ponedoras y reproductoras, que ayudará al control de la enfermedad en este tipo de aves, como lo ha hecho en los pollos de engorde.

El tercer día bajo el lema “ ver el futuro y pensar más allá “ se dedicó a los cambios que en el futuro se llevarán a efecto en las producciones de pollos de engorde en Estados Unidos y de las ponedoras en Francia. También se presentó la situación del huevo comercial en Rusia por el director técnico de una de las empresas avícolas con más importancia de aquel país.

La mejora en el manejo y en la interpretación de la gran cantidad de datos que hoy en día se obtienen, va a ayudar a trabajar en la mejora de la producción aviar. La trazabilidad de los controles de monitoraje de las aves también son de ayuda inestimable para mejorar las producciones.

Las últimas ponencias se refirieron a las nuevas tecnologías de incubación y las soluciones de innovación que se han llevado a cabo para en el futuro conseguir pollitos de un día con más calidad y mejor protegidos contra las enfermedades.

Por último tuvo lugar una ponencia sobre las granjas inteligentes que ya se están construyendo y se desarrollaron las explicaciones de las ventajas de su funcionamiento para dar una visión sobre su futuro.

La organización del Ceva Poultry Summit acompañó las sesiones profesionales con una serie de actividades sociales que siempre ayudan al intercambio de opiniones entre los asistentes y dan lugar a que los participantes se conozcan mejor y establezcan mayores vínculos de amistad entre ellos.

Volver arriba