Global Animal Welfare Awards 2019

A veterinarios y estudiantes de veterinaria

Los premios que destacan el papel especial que desempeñan los veterinarios en la protección de la salud y el bienestar de los animales

Los veterinarios de todo el mundo, que han hecho importantes contribuciones a la promoción del bienestar animal, han sido honrados en los Global Animal Welfare Awards 2019.

Esta fue la tercera edición de los premios creados conjuntamente por la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) y Ceva Santé Animale (Ceva) para promover estándares internacionales de bienestar animal cada vez mejores al premiar a 6 veterinarios y un estudiante de veterinaria.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo durante el 35º Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria el 28 de abril de 2019 en San José, Costa Rica, donde los ganadores seleccionados fueron invitados a recibir el Premio de Bienestar Animal de la WVA y un premio monetario de 5.000 euros.

Los Global Animal Welfare Awards reconocen y recompensan a los veterinarios que en su vida diaria contribuyen a la protección y el bienestar de los animales y han brindado servicios destacados y ejemplares relacionados con el bienestar a animales, dueños de animales, colegas veterinarios y al público en general.

Tras el éxito de los Premios de Bienestar Animal de la WVA en 2017 y 2018, Ceva y la WVA en colaboración con la Asociación Internacional de Estudiantes Veterinarios (IVSA) este año acordaron ampliar el alcance de los premios agregando una nueva categoría que reconoce a un estudiante veterinario. El bienestar animal es cada vez más un problema social central y su inclusión en la capacitación de veterinarios jóvenes es clave para mejorar los estándares globales.

Volver arriba