Colaboración científica con la Universidad Agrícola de China del Sur

Marc Prikazsky, CEO de la compañía, se encontró en el Ministerio de Agricultura, Agronegocios y Bosques del gobierno chino, para firmar un protocolo de colaboración científica con la Universidad Agrícola de China del Sur acerca de las vacunas contra la...

Ceva se ha comprometido a ayudar a China a hacer frente al gran desafío de generar comida sana para el mundo.

China se encuentra en el centro de la escena internacional. Su población sigue creciendo y los niveles de vida están aumentando rápidamente. El consumo de carne también aumenta, en particular la de pollo. A nivel mundial, China ahora consume más carne de pollo que Estados Unidos. China se habrá convertido para el 2020 en el mayor productor mundial de carne de pollo.

Sin embargo, los costes de producción están en constante aumento, especialmente para los cereales, que constituyen el principal insumo para los productores de aves de corral. También debemos tratar de producir más eficientemente, economizando el uso de los valiosos recursos hídricos.
Lógicamente, las autoridades chinas han hecho de la erradicación de epidemias y la reducción de mortalidad en las aves de corral, una zona estratégica de enfoque.
En este contexto, la vacunación se ha convertido en un paso esencial para mejorar la protección de los animales, reducir la costos de producción y mejorar la productividad del ganado, aumentando así la seguridad alimentaria.

En las zonas con alta concentración de personas y animales, la vacunación es también la mejor defensa contra el riesgo de aparición de zoonosis, que siempre cabe la posibilidad de convertirse en una pandemia, en nuestro mundo dado el aumento de la movilidad.

A la vanguardia de estas enfermedades que afectan al ganado, es la gripe aviar. El virus H5N1 provoca grandes pérdidas en las aves de corral. 

Ceva tiene una experiencia sin igual gracias a su tecnología vector HVT. Su nueva vacuna Vectormune ® AI es particularmente eficaz en la protección de las aves de corral contra la influenza aviar

causada por el virus H5N1
Esto demuestra cómo la inversión de Ceva en China tiene un prometedor
futuro. La asociación comenzó con la creación de una filial, que ahora emplea a 20
personas, entre ellas dos expatriados y fue seguido por la firma en julio de 2011 de un acuerdo de asociación con Huadu, una filial del Grupo Agrícola de China. Ceva Huadu, la empresa conjunta, que se formó después de este acuerdo se encuentra en Beijing. Emplea a 230 personas.

Ceva tiene como objetivo desarrollar una posición de liderazgo en el mercado chino.

Pero la inversión de Ceva en el ámbito de la salud no se detendrá ahí. Ceva desea más en particular para aportar una respuesta eficaz a los problemas causados por la gripe aviar.
En este contexto, por lo tanto, Ceva ha firmado un acuerdo de cooperación científica con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Guangzhou (de la Universidad de Agricultura de China del sur).

El objetivo de este acuerdo es el de evaluar Vectormune ® AI de Ceva contra las virulentas cepas de la gripe aviar.

Al reunir los equipos de Ceva y los laboratorios universitarios chinos se contribuirá al desarrollo de nuevos productos con socios chinos.

Volver arriba