Ceva sponsor de la Especialización en Producción y Sanidad Porcina

de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata

Siguiendo con nuestro compromiso con la permanente formación de nuestros profesionales de la salud animal, nos honra ser sponsor de la Especialización en Producción y Sanidad Porcina, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. 

En este marco invitamos a Alvaro Ruiz G., MV, PhD, Profesor Asociado y Director del Departamento de Patología y Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Chile, a dictar la clase del Módulo 14 de la Especialización: "Avances en Sanidad Porcina: Principales Síndromes Infecciosos y No Infecciosos", el sábado 14 de Noviembre. 

Fue una excelente oportunidad para revisar contenidos como cuadros respiratorios en el destete/crecimiento y engorde, complejo respiratorio infeccioso porcino (CRIP). Concepto de coinfección e infección secundaria. Enfoque epidemiológico, clínico y su diagnóstico diferencial. Toma de muestras para estudios complementarios. Medidas para su control y eventual erradicación. Factores de riesgo. Rinitis específicas e inespecíficas del cerdo. Diagnóstico y control.

Agradecemos muy especialmente la presencia (aunque virtual) de tan reconocido profesional y docente que ha enriquecido enormemente a los alumnos.

Volver arriba