Ceva anunció un fuerte crecimiento de dos dígitos en 2019 y revela planes para duplicar las ventas para 2025

Reunión en Paris de Marc Prikazsky con la prensa

El presidente y CEO de Ceva, Marc Prikazsky, anunció el regreso al crecimiento histórico de dos dígitos de 2019, con el plan a futuro de duplicar las ventas para 2025

Las ventas consolidadas del Grupo Ceva alcanzaron más de 1.200 millones de euros en 2019 cuando la compañía volvió a un fuerte crecimiento de dos dígitos (+ 14,6%).

El comienzo de 2020 estuvo marcado por la renovación de su estructura accionarial con nuevos socios a largo plazo que invierten junto con la administración y los inversores minoritarios históricos con el objetivo de garantizar el desarrollo independiente continuo del grupo.

En 2019, Ceva registró un crecimiento del 14,6% (AER) respecto al año anterior (10,4% CER), con ventas de más de 1.200 millones de euros. En 20 años, la multinacional con sede en Francia ha multiplicado sus ventas por 10. Hoy, el grupo está presente directamente en 46 países y ha registrado un crecimiento positivo en todas las zonas geográficas: Europa + 14%, África / Medio Oriente / Europa del Este / Turquía / Rusia + 17%, América del Norte / Pacífico + 21%, América Latina + 24% y Asia + 3%.

Todas las especies crecieron, con el rendimiento más fuerte en aves (+ 22%), seguidas de cerdos (+ 13%), animales de compañía (+ 9%) y rumiantes (+ 7%).

Nuevo plan Ambition 2025: se centra en un círculo virtuoso de crecimiento para duplicar las ventas

Ceva concluyó recientemente su quinta ronda financiera con 4 nuevos inversores estratégicos (Téthys Inves - Francia, PSP - Canadá, Mitsui - Japón, Klocke Gruppe - Alemania) invirtiendo junto con la gerencia. Esta ronda de financiamiento le dará al grupo todos los recursos que necesita para continuar su crecimiento exponencial y duplicar las ventas para 2025.

Inversión continua en I + D y centros industriales.

El grupo invirtió cerca del 11% de sus ventas en I + D durante 2019, a medida que se acerca a su objetivo declarado de lograr una división 50:50 entre las ventas de vacunas y farmacéuticas.

Para lograr esto, también invierte más de € 100 millones cada año en sus instalaciones industriales en todo el mundo. Algunos de los aspectos más destacados durante 2019 incluyen:

La finalización de un centro global para la innovación de productos de animales de compañía en el campus de Ceva Laval, Francia.

La creación cerca de Angers, Francia, del primer sitio de referencia en Europa para el diseño y fabricación de autovacunas veterinarias (inauguración H1 2020)

El desarrollo de un nuevo Centro Global de Innovación para vacunas porcinas en Dessau, Alemania

“Este año invertimos casi el 11% de nuestros ingresos por ventas en I + D para respaldar nuestra estrategia de innovación. Terminamos la construcción del Campus Ceva Laval, nuestro nuevo centro de innovación global para animales de compañía con sede en Laval, Francia, todo lo cual nos brinda una base sólida al ingresar en nuestro nuevo plan estratégico Ambition 2025 ”, comentó el Dr. Marc Prikazsky, Presidente Y CEO de Ceva. “Otro evento clave que marcó 2019 fue la adquisición de las actividades veterinarias de IDT Biologika en Alemania que nos permitió fortalecer nuestra experiencia e I + D en vacunas porcinas. Estoy encantado de lo rápido que el nuevo campus en Dessau se ha convertido en parte de Ceva ".

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