Ceva Phylaxia Campus inaugura una nueva planta

Más y mejores vacunas

Ceva Phylaxia Campus inaugura una nueva planta de vacunas de vanguardia para apoyar el plan de crecimiento "Innovación con impacto"

Ceva celebró hoy, miércoles 12 de Julio, la inauguración de su nueva planta europea de producción de vacunas. Se añadieron otros 3900 m2 de espacio, con más de 100 piezas de equipo nuevo, a un campus de 25 millones de euros.

El Dr. Marc Prikazsky, Presidente y CEO de Ceva, Thierry Le Flohic, Director de la Unidad de Biología de Ceva, Dr. István Nagy, Secretario de Estado Parlamentario y Viceministro del Ministerio de Agricultura y Arnaud Zerkovitz, Director de la Oficina Comercial de la Embajada de Francia participaron del evento.

Ceva Phylaxia tiene una larga historia en Hungría, habiendo estado presente por más de 100 años. Hoy en día, el campus se encuentra en el centro de una red mundial de vacunas, siendo Budapest el centro de producción y desarrollo más grande del mundo. Más del 95% de la producción actual se exporta a países de todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de la larga e innovadora tradición de Hungría en la investigación y producción de vacunas veterinarias. Muchos de los científicos asociados con Ceva Phylaxia como Marek y Aujeszky

han tenido sus nombres inmortalizados como enfermedades de animales de producción comúnmente encontradas, pero hoy, más que nunca, la innovación debe tener impacto. Desde el año 2000, hemos ganado más de 2.000 nuevas autorizaciones de comercialización global, lo que resulta en un aumento de 20 veces en la producción en la Planta." dijo Thierry le Flohic.

Las nuevas líneas de producción robotizadas utilizan la última tecnología. La capacidad de producción de antígenos se ha duplicado y se han añadido dos laboratorios independientes dedicados a la producción de antígenos inactivados.

El crecimiento reciente de Ceva Phylaxia ha sido impulsado en gran medida por la producción de vacunas avícolas, pero a finales de 2016, Ceva adquirió una serie de vacunas de cerdos clave, siendo Circovac el más conocido. La empresa trasladará la producción de estas vacunas a la nueva planta durante los próximos 2 años, llevando la producción de cerdos al centro de una planta que en 1912 comenzó como la Compañía de Producción de Suero Phylaxia, produciendo la primera vacuna contra la peste porcina clásica. Parte de la nueva planta de producción también se dedicará a producir vacunas de nueva tecnología utilizadas en criaderos avícolas. Estas vacunas usan una cepa del virus nombrada en honor a József Marek, un científico veterinario que trabajó en Phylaxia, asegurando que su innovación continuará teniendo impacto con los mil millones de dosis de la vacuna que será producida en la nueva Planta y utilizada por los productores avícolas en todo el mundo.

"La innovación es más que nunca la clave del éxito. Pero en un mundo cada vez más competitivo, con los clientes constantemente pidiendo una mayor eficacia y calidad, la innovación también es cada vez más compleja y costosa de ofrecer. Como resultado, es improbable que los científicos individuales o incluso los campus como Budapest tengan éxito solos.
Nuestro equipo aquí ha dado resultados excepcionales, pero como parte de una red global que reúne las habilidades de los EE.UU., Canadá, Japón, China y Brasil. Estoy muy orgulloso de lo que han logrado todos juntos ", dijo el Dr. Marc Prikazsky Presidente y CEO de Ceva.

Volver arriba