Capacitación en técnicas de diagnóstico para Bronquitis Infecciosa Aviar en Brasil

Participó Lucas Sara, ServicioTécnico de Avicultura de Ceva Salud Animal, junto a dos profesionales del SENASA Los días 10, 11 y 12 de julio se desarrolló en Brasil una capacitación en técnicas de diagnóstico para Bronquitis Infecciosa Aviar. La...

Participó Lucas Sara, ServicioTécnico de Avicultura de Ceva Salud Animal, junto a dos profesionales del SENASA

Los días 10, 11 y 12 de julio se desarrolló en Brasil una capacitación en técnicas de diagnóstico para Bronquitis Infecciosa Aviar. La actividad se realizó en las instalaciones de la planta de Ceva Campinas y en el instituto experimental Cpabr en Amparo.

Las jornadas estuvieron organizadas por el doctor Luiz Sesti, gerente técnico de Ceva para Latinoamerica y a cargo del doctor Jorge Chacón, coordinador de investigación y desarrollo de biológicos de

Ceva Brasil y estuvieron dirigidas a los doctores María Victoria Terrera, jefa del departamento de aves y coordinadora de la unidad de virología SENASA-DILAB y Hector Sanguinetti, patólogo responsable de técnicas diagnósticas del SENASA. 

El objetivo del trabajo fue realizar una capacitación teórico-práctica en la realización de pruebas de protectotipo de la Bronquitis Infecciosa, en especial todos los aspectos relacionados a la técnica de determinación de actividad ciliar en función de las pruebas que el SENASA va a realizar en los próximos meses para la determinación de la eficacia de las vacunas variantes para el control de la enfermedad con cepas de virus aisladas en el país.Además de los intercambios realizados entre los técnicos de ambos países, las autoridades de SENASA aprovecharon la oportunidad para conocer la planta de elaboración de biológicos aviares de Ceva instalada en Campinas.

Volver arriba