Acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de North Carolina

Ceva cree firmemente en el gran valor de la capacitación

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de North Carolina y Ceva Salud Animal firmaron un acuerdo de colaboración para un proyecto de capacitación a distancia que brinda certificación en gestión de salud avícola, para veterinarios en América Latina.

El programa de 18 meses incluirá material de curso en línea y un componente presencial, concluyendo con una sesión de dos semanas en la Universidad. Los cursos se ofrecerán en español e inglés.

Las demandas de consumo continuamente variables han generado cambios aún más rápidos en la forma en que producimos en la avicultura. Las nuevas estrategias y enfoques orientados a la salud, la productividad y el bienestar, la protección del suministro de alimentos, la retención de los mercados internacionales y el mantenimiento de la confianza del consumidor son vitales.

Preparar a los veterinarios para que trabajen de manera efectiva en la industria avícola ya no se puede lograr solo dentro de un programa de instrucción de cuatro años. Se necesitan programas de capacitación post-grado, especializados en medicina avícola, para mantener a los veterinarios al día con el último pensamiento experto.

Como resultado, Ceva y North Carolina State han creado un certificado de Especialista en Medicina Avícola (SPM, por sus siglas en inglés) diseñado para proporcionar flexibilidad para que los veterinarios que trabajan busquen capacitación adicional, al tiempo que se mantienen al día con sus responsabilidades profesionales.

"Esta es una oportunidad maravillosa para que la universidad mejore la capacitación de los veterinarios que pueden hacer una diferencia en el área de la seguridad alimentaria, que es un problema mundial", dijo el decano Paul Lunn.

Jean-Charles Tissot, director de Ceva para América Latina, agradeció a la universidad por su apertura a las alianzas público-privadas, calificando el acuerdo como "un programa pionero que tiene un impacto en los problemas globales de una manera social y éticamente responsable".

Volver arriba