Un producto innovador para el tratamiento del Complejo Respiratorio Bovino

La compañía global de salud veterinaria anuncia el prelanzamiento de Zeleris, un producto innovador para el tratamiento del Complejo Respiratorio Bovino. Con este desembarco, Ceva también presenta el concepto Cevolution®, innovación responsable pensando en animales, humanos y ambiente sanos. 

A nivel global, CEVA ofrece productos innovadores para la sanidad animal, y en este marco, presenta en Argentina, Zeleris, una potente combinación de un antibiótico específico para neumonías, una enfermedad con un significativo impacto en la salud y en la producción, con un antiinflamatorio no esteroide, de acción prolongada, en una sola aplicación.

Zeleris está compuesto por Florfenicol al 40 % (antibiótico de amplio espectro, con un bajo nivel de resistencia), y Meloxicam (antiinflamatorio no esteroide de acción prolongada). Es una solución práctica contra el CRB, ya que su posología es de 1ml/10 kgs; se aplica en una sola inyección. También posee una mayor jeringabilidad y su frasco innovador con tecnología CLAS está adaptado a las condiciones del campo, con la última tecnología para preservar medicamentos inyectables.

Con Zeleris, ofrecemos un tratamiento rápido y eficaz de la infección, a la vez de un alivio rápido y duradero del dolor y la inflamación”, comentó Federico Malacalza, gerente de la Unidad de Negocios de Rumiantes de Ceva Argentina.

Un aporte a la producción

Desde CEVA se hace hincapié en que un buen tratamiento contra el Complejo Respiratorio Bovino (CRB), que está asociado a importantes pérdidas productivas, deberá basarse en:

1)    Un antibiótico (eliminación del agente o agentes causales).

2)    Un AINES (mitigación de la inflamación).

En este sentido, Zeleris ofrece una administración de una sola aplicación, lo que simplifica el proceso de tratamiento y disminuye el estrés y el manejo de los animales tratados, promoviendo el bienestar animal.

Cabe destacar que, en condiciones de campo, Zeleris (Florfenicol + Meloxicam) logró mejores resultados frente a otros productos elaborados sólo a base de Florfenicol.

Cevolution

En línea con su slogan “Juntos más allá de la Salud Animal”, y de la mano de Zeleris, CEVA también presenta en Argentina el concepto Cevolution®, que contempla el desarrollo de productos bajo una innovación responsable, considerando el uso racional de antibióticos, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Volver arriba