Wageningen Bioveterinary Research y Ceva forman una alianza estratégica

Para contrarrestar la amenaza mundial de enfermedades emergentes y reemergentes

6 de junio de 2018 - Wageningen Bioveterinary Research (WBVR) y Ceva Santé Animale (Ceva) anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar vacunas veterinarias para el control de enfermedades animales infecciosas (re) emergentes, como la fiebre del Valle del Rift y la Influenza. Con un estimado de 75% de infección humana emergente con enfermedades originadas en reservorios de animales*, esta nueva plataforma de investigación y desarrollo proporciona un excelente ejemplo de cómo los sectores público y privado pueden trabajar juntos.

Participaron de la firma del acuerdo el Prof. Ludo Hellebrekers, Director de Wageningen Bioveterinary Research, el Dr. Marc Prikazsky, CEO de Ceva Santé Animale y el Prof. Martin Scholten, Director General del Grupo de Ciencias Animales.

Reforzando el punto del trabajo conjunto, el Profesor Dr. Ludo Hellebrekers, Director de WBVR dijo: "Esta sociedad público-privada en el campo de la salud animal es una gran oportunidad para fortalecer aún más nuestro concepto de 'Una Sola Salud" (One Health) enfocado en el control de enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes. Ambos socios tenemos experiencia real en los proyectos seleccionados y creemos que esto traerá grandes beneficios a las autoridades de salud pública alrededor del mundo."

Por su parte el presidente y CEO de Ceva, Dr. Marc Prikazsky, dijo después de la ceremonia de firma: "Estamos encantados de formar esta alianza estratégica con Wageningen Bioveterinary Research, cuya reputación es tan respetada en el campo de las enfermedades infecciosas animales. El control de las enfermedades emergentes va más allá del alcance de cualquier compañía, institución o incluso gobierno. La cooperación es la clave para garantizar una mejor salud global. Por eso estamos comprometidos a compartir la experiencia que hemos desarrollado dentro de Ceva para mejorar la salud y bienestar de todos ".

Volver arriba