Premios WVA de Bienestar Animal 2017

Co-fundados por Ceva Santé Animale

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) junto con Ceva Santé Animale (Ceva) reconocieron
a seis veterinarios sobresalientes por su compromiso de promover el bienestar animal.

El 29 de Agosto de 2017, durante el 33º Congreso Veterinario Mundial en Incheon, Corea, el 1er Premio Mundial de Bienestar Animal WVA co-fundado y apoyado por Ceva Santé
Animale fue otorgado a seis veterinarios que representan cada una de las seis regiones del mundo de WVA.

Los WVA Animal Welfare Awards reconocen y premian a los veterinarios que proporcionado servicios destacados y ejemplares relacionados con el bienestar animal.

Los seis ganadores del WVA AW 2017 Award fueron:

Dr. Joseph Othieno de Kenia: El Dr. Othieno ha aumentado la concienciación sobre los problemas de salud animal en Kenya y en una escala más amplia a través de su periodismo. Además de ser un respetado veterinario, escribe regularmente artículos sobre una serie de cuestiones veterinarias en los medios de comunicación, incluida la televisión.

Dr. Sean Wensley del Reino Unido: El Dr. Wensley ha concentrado gran parte de su vida profesional en el tema del bienestar animal. Trabajó en varios proyectos de bienestar internacional como un joven veterinario voluntario. Actualmente es Vicepresidente Senior de la Asociación Veterinaria Británica y ha trabajado activamente en la promoción de la estrategia de esta organización en materia de bienestar animal.

Dr Marlyn Romero de Colombia: La Dra. Romero fue nominada para los premios tras su trabajo en Colombia y Latinoamérica sobre la investigación sobre cuestiones de bienestar animal, en particular

en los mataderos. Ella ha sido la autora de numerosas publicaciones sobre el tema y dirige un grupo de investigación de bienestar animal sobre el tema de "Una Salud".

Dr. Daniel Ventura de las Filipinas: El Dr. Ventura es premiado por su trabajo en la promoción de la salud animal en su país de origen, en el campo de la educación veterinaria y por encabezar un comité directivo que promovió la adopción de un programa titulado «Conceptos avanzados en el bienestar animal». Él también ha dirigido una campaña llamada "Una mejor vida para los perros” y recientemente organizó un día de vacunación contra la rabia para perros y sus dueños en la ciudad de Cebú, Filipinas.

Profesor Johann (Hans) Coetzee de Estados Unidos: El Prof Coetzee ha sido un participante muy activo en el área del bienestar animal durante muchos años, sobre todo en el área de ganadería, donde ha dirigido una investigación buscando neuvos métodos para tratar mejor al ganado. Su trabajo incluye la co-fundación del Simposio sobre el bienestar del ganado vacuno. También ha participado en un trabajo sobre la gestión del dolor en la producción de animales de granja y ha sido un comentarista regular en los medios sobre estos temas.

Dr. Shehab Osman de Egipto: El Dr. Osman fue nominado por su trabajo como Presidente de la Sociedad Cairo para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA), además de promover una variedad de temas de bienestar animal en su país y en la escena internacional. También es consultor de los servicios gubernamentales y las autoridades sanitarias en una serie de ámbitos, como la cuestión de los perros callejeros, que es un gran problema en Egipto. También actuó como Presidente de la Federación Egipcia por el Bienestar Animal durante cuatro años.

Presidieron la ceremonia de entrega de premios el Dr. René Carlson, Presidente de WVA y el Dr. Marc Prikazsky, Presidente y CEO de Ceva.

René Carlson dijo: “Estoy encantado y honrado de presentar aquí hoy los WVA Global Animal Welfare Award 2017 a seis destacados veterinarios de todo el mundo, que están contribuyendo en su vida diaria a la protección y el bienestar de varias especies de animales. Además estos profesionales proporcionan información al público sobre las mejores prácticas de bienestar animal.”

Así mismo Marc Prikazsky dijo: “El bienestar de los animales es hoy una preocupación primordial para muchas personas alrededor del mundo. A medida que nuestro enfoque hacia el bienestar de los animales sigue evolucionando, también deberá cambiar la educación y el papel de la comunidad veterinaria, para reflejar su compromiso con el bienestar animal y convertirse en un verdadero defensor y líder en este campo. Como veterinario, estoy muy orgulloso de que Ceva haya podido apoyar la WVA en establecer estos premios y desea felicitar a cada uno de los ganadores por su inmensa contribución a la mejora del bienestar de los animales.”

Ver video de ceremonia de premiación aquí

Volver arriba