LARINGOTRAQUEITIS INFECCIOSA (LT)

UTILIZACIÓN COMBINADA DE VACUNAS VECTORIZADAS PARA EL CONTROL EFICAZ DE LA ENFERMEDAD

Las vacunas vectorizadas demostraron ser una herramienta para un control más eficaz y seguro de la enfermedad y una respuesta inmune.

Desde hace años el desarrollo de vacunas vectorizadas para Laringotraqueítis Infecciosa Aviar (LTI) demostró ser una herramienta para un control más eficaz y seguro de la enfermedad. La combinación de las vacunas vectorizadas en Herpesvirus de Pavo (HVT) y en Viruela Aviar (FP) evidenció una mejor respuesta inmune en diferentes planes de vacunación.

Este tipo de vacunas vectorizadas resulta una respuesta inmune contra ambos agentes, por lo tanto, generará protección frente al virus vector, como así también contra el antígeno incluido en el vector sin necesidad de utilizar al agente vivo causal de la enfermedad; por este motivo, una de las principales ventajas de este tipo de vacuna es que no habrá establecimiento de aves portadoras con virus latente de LTI en el organismo. Por otro lado, en este tipo de vacunas vectorizadas no se presentan reacciones post-vacunales, como las que sí se dan en las vacunas a virus vivo, que puedan afectar el desempeño productivo de las aves, ni existe riesgo de reversión de la virulencia

#OneCeva #AnimalesSanos #AlimentosSanos #GenteSana #Juntos

Volver arriba