Ceva presta equipos para realizar pruebas de COVID-19

En Kansas, USA.

Ceva USA ayuda a MAWD Pathology Group (quienes han prestado servicios en hospitales y consultorios médicos en Kansas City y las comunidades circundantes desde 1968. Brindando servicios de diagnóstico en las áreas de patología anatómica y clínica, así como en citología), a ampliar las capacidades de prueba de COVID-19.

Dos de los instrumentos moleculares de última generación y alto rendimiento de Ceva Salud Animal en Lenexa, ayudarán a detectar COVID-19 en el área de Kansas City.

El Dr. Samuel Caughron de MAWD Pathology Group se acercó a Ceva con respecto a la disponibilidad de equipos de alto rendimiento para su uso en su laboratorio.
“Con el rápido aumento en el número de pacientes en los hospitales locales que necesitan ser examinados, así como el gran interés de más instalaciones en el área y la necesidad de evaluar al personal de emergencia y otros pacientes de Prioridad 2, nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos aumentar nuestra capacidad de pruebas ", dijo el Dr. Caughron.

Gracias a la ayuda de Ceva, MAWD podrá completar todo el proceso para la identificación de 96 pruebas para COVID-19 en aproximadamente 3 a 4 horas. Estos instrumentos utilizan el ensayo más preciso disponible para la detección de COVID-19.
Se consideran el estándar de oro para este tipo de proceso de diagnóstico.
"Tuvimos la suerte de administrar nuestro uso actual y prestar un par de instrumentos para la necesidad actual durante la pandemia", dijo John El-Attrache, Director Global de Dirección Científica e Innovación, "Las técnicas utilizadas en el diagnóstico humano y animal son muy similares lo que significa que el equipo de Ceva puede funcionar haciendo las pruebas Covid-19 en cuestión de días ".

Este fue un verdadero esfuerzo de "Solidaridad" de Ceva por parte de colegas de todos los niveles: Comité Ejecutivo, Recursos Humanos, Equipo Ejecutivo de Lenexa, Aseguramiento de Calidad, Legales, I&D y Regulatorios para ejecutar rápidamente esta solicitud.

El uso de estos instrumentos para las pruebas de pandemia de COVID19 en humanos confirma el enfoque de "One Health" de Ceva. Ceva ha utilizado y sigue utilizando e invirtiendo en tecnología que se utiliza en múltiples disciplinas. A menudo, Ceva lidera la investigación con estas tecnologías.

"MAWD y la comunidad de Kansas City le deben un gran agradecimiento a Ceva por proporcionar el equipo tan rápidamente para que podamos ampliar las pruebas", dijo el Dr. Caughron.

Volver arriba